Distribuciones Comerciales Salmantinas
  NOTICIA COMPLETA
La Asociación Water for All de Atlas Copco firma un acuerdo de colaboración con Movimiento por la Paz volver a portada volver a portada


31/07/2009
La Asociación Water for All de Atlas Copco firma un acuerdo de colaboración con Movimiento por la Paz
La Asociación Water for All de Atlas Copco firma un acuerdo de colaboración con Movimiento por la Paz
2009-06-23
El pasado día 9 de Junio se firmó el convenio de colaboración entre nuestra asociación “Agua para todos España” y la ONG “Movimiento por la paz MPDL”.


A la firma del convenio, acudieron a nuestras instalaciones representantes de la ONG encabezados por su presidenta Paquita Sauquillo (ex-eurodiputada y presidenta de la OCU). Tras enseñarles nuestras instalaciones, se firmó el convenio que prevé la construcción de un pozo de agua potable en Malí a partir del próximo mes de Septiembre.


“Agua para todos, el agua potable como un derecho humano”

Hace 25 años, dos trabajadores de Atlas Copco Suecia visitaron Perú en un viaje.
A la vuelta de dicho viaje, volvieron sensibilizados de las necesidades de agua potable que la población rural tenía, y los grandes desplazamientos que tenían que hacer para obtenerla. Decidieron ponerse manos a la obra para intentar remediar dicho problema, creando una ONG llamada “Water for All” con el fin de colaborar para el suministro de agua potable a estas poblaciones necesitadas.

Al exponer esta iniciativa en Atlas Copco, la empresa decidió involucrarse facilitándoles medios para llevarla a cabo, y duplicando las aportaciones económicas que hicieran los trabajadores dispuestos a colaborar.

Hoy en día, el problema del acceso al agua potable afecta a 1500 millones de personas en todo el mundo. Tras diversas conferencias mundiales para tratar este problema, en la cumbre de Johannesburgo del 2002 se estableció el agua potable como un derecho humano.

“Agua para todos en Atlas Copco S.A.E”

Los trabajadores de Atlas Copco España hemos decidido hacernos eco de esta interesante iniciativa, creando la asociación “Agua para Todos España” con la misma premisa que aquellos predecesores. Para la consecución de nuestros objetivos, vamos a colaborar con la prestigiosa ONG “Movimiento por la paz MPDL”

Actualmente a la asociación “Agua para Todos” están adscritos 36 socios, número que se encuentra en constante crecimiento. Estamos dados de alta en el Registro Nacional de Asociaciones como asociación sin ánimo de lucro, y tras reunirnos con representantes de la ONG nuestro siguiente paso será comenzar el proyecto.

La firma del acuerdo de colaboración

El pasado 9 de Junio acudieron a nuestras instalaciones representantes de la ONG “Movimiento por la paz MPDL” encabezados por su presidenta Paquita Sauquillo (ex- eurodiputada y presidenta de la OCU). Tras una visita a nuestras instalaciones, se formalizó la firma del convenio de colaboración, que comenzará en Septiembre con la construcción de un pozo de agua potable en Malí.

“El proyecto, un pozo de agua potable en Mali”

La comunidad rural de Damina, se encuentra a 200 kilómetros de la ciudad de Kita en la región de Niagané (Mali). Este país ocupa el puesto 173 de un total de 177 países en un informe sobre desarrollo humano editado por la ONU en el 2007.Actualmente se están construyendo en Damina una maternidad y un dispensario de salud.
Gracias a la asociación “Agua para Todos” se va a construir en el centro sanitario un pozo de agua potable, convirtiendo el centro sanitario en el lugar de referencia de la población, siendo beneficiadas directa e indirectamente más de 11.000 personas.

El proyecto constará de:


Perforación de un pozo de 70 metros de profundidad con bomba de extracción alimentada con paneles solares, con estudios geofísicos previos.

Canalización del agua e instalación de grifos.

Creación de un comité de gestión para el mantenimiento del pozo.

Campañas de sensibilización dirigidas a la población sobre higiene y el correcto uso del agua.

El resultado obtenido será:

Mejora de las condiciones de vida de la población más vulnerable, sobre todo mujeres y niños.

Mejora de la salud pública y materno infantil.

Prevención de enfermedades.

Incremento del uso de servicios sanitarios.

Consolidación de un comité, reforzando las estructuras sociales de la zona.

Sensibilización de la población sobre la importancia del buen uso del agua.



Atlas Copco es un proveedor líder mundial de soluciones de productividad industrial. Los productos y servicios comprenden desde equipos de aire y gas comprimido, generadores, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje, hasta el correspondiente servicio postventa y alquiler de maquinaria. En estrecha colaboración con los clientes y socios comerciales, y con más de 130 años de experiencia, Atlas Copco innova para ofrecer una productividad de primer nivel. Con sede central en Estocolmo, Suecia, el Grupo desarrolla sus actividades en más de 150 mercados. En 2005, Atlas Copco tenía 27.000 empleados y facturó 53.000 MSEK (5.600 MEUR).
· Ficheros relacionados
Waterforall
descargar DESCARGAR
CIF: B-37264983 Grupo Undanet